1.- Stephen Wozniak
“Woz” es el co-fundador de Apple, él y Steve Jobs fueron los creadores de Apple. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. Fue premiado con la Medalla Nacional de Tecnologia así como doctorados honorarios de la Kettering Universitiy y de la Nova Southeastern University, además fué nombrado para el Salón de la Fama de los Inventores del País, en Septiembre del año 2000.
Woz empezó a hackear haciendo cajas azules (blue boxes) las cuales lograban imitar los sonidos del teléfono de ésa época logrando así llamadas gratuitas de larga distancia. Después de leer un artículo de “phone preaking”, llamó a su amigo Steve Jobs, y los dos investigaron sobre frequencias, luego construyeron y vendieron “blue boxes” a sus compañeros de clase.
En 1975, Woz abandonó la Universidad de California, Berkeley (aunque él acabaría su carrera en Ingeniería Informática en 1986) y se dedicó a la computadora que lo hizo famoso, Jobs tuvo la idea de vender la computadora como un tablero completo. Los dos amigos vendieron un prototipo de una calculadora científica para tener capital, y trabajaron en hacer prototipos en el garage de Steve Jobs. Wozniak diseñó el hardware y casi todo el software. Y vendieron las primeras 100 Apple I a un comprador local por $ 666.66 dólares cada una.
Woz ahora convertido en filantropo se dedica a apoyar a las escuelas o comunidades educativas con escasos recursos proveyéndoles de tecnología de ultima generación.

0 Response to " "

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme