3.- Linus Torvalds
Linus Torvalds (sus padres tomaron su nombre de Linus Pauling) es el padre de Linux. Se llama a si mismo “un ingeniero”, y dice que aspira a algo simple, “I just want to have fun making the best damn operating system I can” (solo quiero divertirme haciendo el mejor endemoniado sistema que pueda).
Tuvo su comienzo en las computadoras con una Commodore VIC-20, una computadora casera de 8 bits. Después se mudó a Sinclaris QL, específicamente los hackeos de Torvalds incluyen “un ensamblador y un editor de texto asi como algunos juegos”
Creó el kernel/GNU de Linux en 1991, usando un sistema operativo llamado Minix como inspiración. Empezó con un “task switcher” en una Intel 80386 ensablada y un periférico terminal, después de eso, puso el código a disposición de otros para que contribuyeran en lo que quisieran.
Linus Torvalds es la cabeza de Linux, cordinando el código que programadores voluntarios hacen para el kernel, y ha recibido varios premios como en 1997 de Nokia Foundation Award de Nokia y Lifetime Achievement Award at Uniforum Pictures. Ese mismo año finaliza los estudios superiores (1988 - 1997) tras una década como estudiante e investigador en la Universidad de Helsinki, coordinando el desarrollo del núcleo del S.O. desde 1992.
Torvalds trabajó en Transmeta de febrero de 1997 a Junio de 2003 pero actualmente trabaja para el Open Source Development Labs en Beaverton, Oregon. Solo el 2% del código del Linux actual está escrito por él, pero en su persona sigue descansando la paternidad de este núcleo del sistema operativo.
Torvalds posee la marca registrada “Linux” y supervisa el uso o en su defecto el abuso de la marca a través de la organización sin ánimo de lucro Linux International.
En una entrevista a mediados del año 2005, Linus comentó “Aunque soy el padre de Linux, mis hijos usan Windows”.

0 Response to " "

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme