2.- Tim Berners-Lee
Sir Timothy “Tim” John Berners-Lee, KBE (TimBL o TBL) es el creador de la Word Wide Web (WWW). Nacido el 8 de junio de 1955 en Londres Inglaterra, se licenció en Física en 1976 en el Queen’s College de la Universidad de Oxford. Sus padres eran matemáticos. Trabajando como investigador en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra, concibió la idea de un proyecto de hipertexto global, que años más tarde se convertiría en la WWW.
Mientras fué estudiante en la universidad de Oxford, hackeaba con precaución junto con un amigo, y luego fué betado de las computadoras de la Universidad, él armó su primra computadora con hierro soldado, puentes TTL, un procesador M6800 y una televisión vieja. En 1980 en la CERN de Junio a septiembre Berners-Lee propuso un proyecto que facilitaba compartir y poner al día la información entre investigadores, con ayuda de Robert Cailliau construyó un sistema llamado ENQUIRE.
Después de dejar el CERN en 1980 para trabajar en la empresa de John Poole llamada Image Computer Systems volvió con su compañero en 1984.
En marzo de 1989 propuso al CERN un proyecto de gestión de la información que tuvo escaso eco. Un primer programa fue presentado en el CERN a finales de 1990. Del 1991 al 1993 contribuyó al diseño de la Web: las especificaciones iniciales de “HTTP” y de “HTML”,un “hipertexto” que permite la publicación de documentos. Y, en 1992, empezaron las primeras presentaciones públicas. Como el programa era puesto libremente a disposición desde el CERN, en el corazón de Internet europeo, su difusión fue muy rápida; el número de servidores Web pasó de veintiséis de 1992 a doscientos en octubre de 1995.
En 1994 entró en el laboratorio de Computer Science (LCS) de Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trasladó a EE.UU. y puso en marcha el W3C, que dirige actualmente, un organismo dependiente del Instituto de Tecnología de Massachusetts que actúa no sólo como puerto.
El año 2002 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Mientras que en el año 2004 gana el primer Premio de Tecnología del Milenio.
En su libro Tejiendo la red, publicado el 1999, Tim Berners-Lee explica por qué la tecnología web es libre y gratis.
3.- Linus Torvalds

0 Response to " "

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme