1.- Jonathan James
James ganó notoriedad cuando se convirtió en el primer adolescente que era enviado a prisión acusado de Hacking. El fue sentenciado a seis meses cuando tenía solo 16 años de edad. En una entrevista anónima de la PBS, afirma: “Yo solo anduve por allí viendo, jugando. Era como un desafío para mi el ver cuanto podía lograr”.
Las más importantes intrusiones de James tuvieron como objetivo organizaciones de alto grado. Él instaló un backdoor en un servidor de la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa (Defense Threat Reduction Agency - DRTA). La DRTA es una agencia del Departamento de Defensa encargado de reducir las amenazas a los Estados Unidos y sus aliados de armas nucleares, biológicas, químicas, convencionales y especiales. El backdoor que el creó le permitió ver emails de asuntos delicados y capturar los nombres de usuario (username) y clave (passwords) de los empleados.
James también crackeó las computadoras de la NASA robando software por un valor aproximado de $ 1.7 millones. Segun el Departamento de Justicia, “entre el software robado se encontraba un programa utilizado para controlar el medio ambiente -temperatura y humedad- de la Estación Espacial Internacional”. La NASA se vio forzada a tener que paralizar 21 días sus computadoras y ocasionó pérdidas calculadas en $ 41 mil. James explicó que el se bajó los codigos para suplir sus estudios de programación en C, pero afirmaba “el codigo por si solo era desastrozo … ciertamente no digno de $1.7 millones como demandaron”.
Dado el grado de sus intrusiones, si James (también conocido como “c0mrade”) hubiera sido un adulto, se le hubiera aplicado una pena mínima de no menor a diez años. En su lugar, le fue prohibido el uso recreacional de la computadora y 6 meses de arresto domiciliario. Hoy, James afirma que aprendió su lección y puede ser que comience una compañía de seguridad de computadoras.

0 Response to " "

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme