4.- Kevin Poulsen

Tambien conocido como “Dark Dante”, Pulsen ganó reconocimiento cuando hackeó las lineas telefonicas de la radio de Los Angeles “KISS FM”, con lo cual obtuvo ganancias para comprarse un Porsche, entre otras cosas. Las fuerzas del orden lo apodaron “El Hanniba Lecter del crimen informatico”.
Las autoridades comenzaron a perseguir a Poulsen despues que hackeara una base de datos de investigación federal. Durante su persecución colmó la paciencia de los agentes del FBI al hackear los ordenadores federales que intervenian suministrandoles información.
Su especialidad de hackeo, sin embargo, giraba en torno al hacking telefónico. El hackeo mas famoso de Pulsen (”KIIS FM”) fue logrado apoderándose de las lineas telefonicas de toda la estación. Otra hazaña relacionada con Poulsen fue cuando reactivó los números viejos de “Yellow Pages” (Páginas Amarillas). Despues de que su foto saliera en el programa de “Misterios sin Resolver”, las lineas 01-800 del programa quedaron inhabilitadas. Finalmente fue capturado en un supermercado y cumplió 5 años de condena.
Desde que fue liberado Poulsen ha trabajado como periodista, ahora es un redactor reconocido de “Wired News”. Su artículo más prominente detalla su trabajo en la identificación de 744 delincuentes sexuales con perfiles MySpace.

0 Response to " "

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme